SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Os sentidos da liberdade segundo professores da educação básicaRepresentações e relações entre estudantes no Rio de Janeiro: conversas, piadas e assistência à TV, segundo o grupo étnico autodefinido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

BENEDETTI, Ieda  e  URT, Sônia da Cunha. Escuela, ética y cultura contemporánea: reflexiones en la constitución del sujecto que no aprende. Psicol. educ. [online]. 2008, n.27, pp. 141-155. ISSN 1414-6975.

És um ensayo acerca de las cuestiones que circundan las justificaciones y comprensión de la actual fiebre em las escuelas: el TDAH (Trastorno de déficit de atención y hiperatividad). Ese articulo intenta, sin embargo, hacer la discusión del TDAH de forma critica, haciendo uma lectura del contexto contemporâneo en que si insere la escuela, haciendo un analisis de la constitución del sujecto en este escenario y los factores que influencian y actuan em la dinâmica de la relación enseñanza versus aprendizage. El modelo de las relaciones contemporanes con sus verdades y las exigencias hacia su cumplimiento pueden estar desencadenando la evidencia del TDAH em el contexto de la escuela actual, que pasa a ser una contestación o una mejor contestación que las psiquis pueden ofrecer frente a una escuela que no habla su lenguage, que no percibe los alumnos cómo sujectos de su tiempo.

Palavras-chave : TDAH; aprendizage; subjetividad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License