SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Risco e resiliência em escolares: um estudo comparativo com múltiplos instrumentos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

MAZER, Sheila Maria; BELLO, Alessandra Cristina Dal  e  BAZON, Marina Rezende. Dificultades que aprenden: revisión de la literatura sobre los factores de riesgo associados. Psicol. educ. [online]. 2009, n.28, pp. 7-21. ISSN 1414-6975.

El objetivo de este trabajo teórico era llevar con una revisión de la literatura en dificultades que aprendían, con la investigación en científico, los teses resumen, las bases de datos y artículo y dissertações, mapeando qué los estudios levantan mientras que los factores de riesgo se asocian a la dificultad de aprender en niños en el principio de pertenecer a la etapa de la escuela. Los resultados habían demostrado que la mayoría de los estudios acerca a la dificultad que aprende como factor del riesgo para los problemas de los psicossociais en infancia, asocian los problemas socio-emocionales y mannering. La contribución del actual estudio es alarmar la necesidad del desarrollo de los estudios longitudinales para la mejor identificación de los factores del riesgo y de la investigación de los mecanismos que funcionan en estos factores, previniendo o causando las dificultades que aprenden.

Palavras-chave : revisión de la literatura; dificultad que aprende; factores de riesgo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License