SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28National curriculum guidelines on pedagogy courses for teacher training: implementation process of Resolution CNE / CP no 1 / 2006 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975

Abstract

SILVA, Flávia Gonçalves da. Subjetividad, individualidad, personalidad y identidad: concepciones desde la psicología historico-cultural. Psicol. educ. [online]. 2009, n.28, pp. 169-195. ISSN 1414-6975.

El articulo tiene el objetivo de discutir cómo la subjetividad, la individualidad, la personalidad e identidad son comprendidas a partir de la Psicología Histórico-Cultural. Como subjetividad se comprende el proceso por el cual algo llega a ser constitutivo y pertenece al individuo e manera singular. És el proceso básico que hace posibe la construcción del psiquismo. La individualidad hace referencia a la herencia biológica del individuo, siendo la base (pero no solo ella) para el desarrollo de la personalidad, que es el sistema psicologico integrado que hace posible la formación del yo. La identidad e entiende como metamorfose del yo, y fue elaborada em uma tentativa, en el Brasil, de substituir el término personalidad, pues suponen que estea contaminado por corrientes teóricas com vínculos a las practicas reaccionárias em psicología.

Keywords : subjetividad; individualidad; personalidad; identidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License