SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Gerard Duveen: um enfoque dialético para relacionar a teoria das representações sociais e a psicologia do desenvolvimentoInserção ecológica: metodologia para pesquisar risco e intervir com proteção índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

VIOTTO FILHO, Irineu A. Tuim; PONCE, Rosiane de Fátima  e  ALMEIDA, Sandro Henrique Vieira de. Entendimientos de humanos a Skinner, Piaget, Vigotsky y Wallon: breve introducción a las teorías y su implicaciones en escuela. Psicol. educ. [online]. 2009, n.29, pp. 27-55. ISSN 1414-6975.

El proceso de entendimiento humano y sus perspectivas de desarrollo puede analizarse desde varias perspectivas y bajo las ciencias filosóficas naturales y biológicas y ciencias humanas y sociales. En este artículo, se presentan los conceptos fundamentales de cuatro autores: Skinner, Piaget, Vygotski y Wallon, que influyó en el entendimiento de humano. El objetivo principal es proporcionar los autores y sus teorías dadas su importancia y su inclusión en la educación, mostrando los principales conceptos de J.B. Skinner y J. Piaget (representantes de ciencias naturales) y los conceptos principales de L.S. Vygotski y H. Wallon (representantes de Humanidades y ciencias sociales). Al presentar las teorías argumentadas su inclusión en la educación y sus implicaciones en el desarrollo de prácticas educativas dentro de la escuela.

Palavras-chave : desarrollo humano; escuela de aprendizaje; teorías del desarrollo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License