SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Helena Antipoff no Departamento Nacional da Criança: a psicologia no Centro de Orientação Juvenil (1946-1956)As novas organizações familiares e o fracasso escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

MARTINS, Lincoln Coimbra  e  LUZ, Iza Rodrigues da. Cultura escolar y indisciplina: en busqueda de soluciones colectivas. Psicol. educ. [online]. 2010, n.30, pp. 43-56. ISSN 1414-6975.

La investigación tuvo como objetivo analizar la cultura organizacional de una escuela de la región metropolitana de Belo Horizonte y su relación con los episodios de indisciplina estudiantil. La investigación se llevó a cabo en dos fases: 1º - Escuchar a los grupos de profesores, empleados, directorio and alumnos de la escuela; y 2º - aplicación de cuestionario acerca de la cultura organizacional. Los resultados demostraran que la indisciplina de los alumnos se relacionaba con otros aspectos de lo proprio funcionamiento de la escuela. De la reflexión realizada junto a los profesores y el dirección de la escuela, los investigadores le pidieron que fueran señaló posibles soluciones. Se surgieron cambios en los aspectos observables de la escuela que pudiesen mejorar el proceso de comunicación, las formas de gestión y el proceso decisorio.

Palavras-chave : indisciplina; escuela; cultura escolar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License