SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Realidade social e os desafios da pesquisa em educação: reflexões sobre o nosso percursoO Grupo de Trabalho Psicologia da Educação e sua produção entre os anos de 2005 e 2009 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

RISCAL, Sandra Aparecida. La realidad social y los desafíos para la investigación en educación. Psicol. educ. [online]. 2010, n.31, pp. 45-52. ISSN 1414-6975.

El tema de este artículo es la realidad social y los desafíos para la investigación educativa y su objetivo son las implicaciones de la creciente tecnificación y racionalización de las actividades educativas. La inserción de una práctica social, focalizada en la eficiencia y en la eficacia se ha institucionalizado, formando, informando y reformulando la esfera social en su conjunto. El resultado son instituciones escolares, desde el nivel preescolar hasta la universidad, regladas, reglamentadas e institucionalizadas, lo que hace más difícil la posibilidad de formación de nuevas prácticas educativas.

Palavras-chave : Racionalización de las prácticas educativas; tecnificación de la educación; institucionalización de la esfera educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License