SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31A produção de teses e dissertações do PED: PUC-SP sobre afetividade no contexto escolar40 anos formando docentes e pesquisadores: a contribuição do Programa de Pós-graduação em Psicologia da Educação da PUC-SP índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

LUNA, Sergio Vasconcelos de. 40 años del PED: Evidencia de una misión (bien) larga/hecha. Psicol. educ. [online]. 2010, n.31, pp. 139-148. ISSN 1414-6975.

El artículo relata sucintamente el contexto histórico-político de la creación del Programa de Psicología de la Educación - PED, de la PUC-SP y evidencia el papel preponderante asumido, en ese contexto, por un grupo de investigadores y gestores de la institución, en la época. Entre estos, se destaca el nombre del profesor Joel Martins que creó el PED y fue responsable, durante años por toda una articulación interna, no solo del PED, sino que de todo el sector de Posgrado de la PUC-SP. Son incluidos elementos indicativos del impacto del PED en el escenario educacional y psicológico en estos 40 años de su existencia. Al final, se rescataron cuestiones importantes que invitan el cuerpo docente del PED a considerar sus objetivos, tradiciones y las posibilidades de atención de una demanda por la formación en nuestro Programa.

Palavras-chave : Psicología de la Educación; posgrado; Educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License