SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Família contemporânea e as funções parentais: há nela um ato amor?Ensino de leitura para alunos do ensino fundamental - proposta com base na análise do comportamento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

MAIA, Ana Claudia Bortolozzi; NAVARRO, Carolina  e  MAIA, Ari Fernando. Relación entre el género y la escuela en el discurso de los maestros de escuelas primarias. Psicol. educ. [online]. 2011, n.32, pp. 25-46. ISSN 1414-6975.

La escuela y sus profesores tienen una gran responsabilidad en la formación de las identidades de género. Diez maestros de escuelas públicas participaron en una entrevista para su posterior análisis del contenido. Los profesores perciben las relaciones de género entre los estudiantes de los comportamientos en el aula, la rapidez con que los niños y las niñas en la fantasía, la elección de los colores y el rendimiento académico distinguido. Además, la preocupación acerca de la supuesta homosexualidad de algunos niños. La justificación de las diferencias de género en la percepción de los estudiantes fueron asignados a la influencia de la familia y la reproducción de patrones de género hegemónicas. La mayoría de los profesores creen que la escuela tiene poca responsabilidad en cuestiones de género, destacando la escasa formación que tenía que actuar en la educación sexual de sus estudiantes.

Palavras-chave : género; identidad sexual; los profesores; la formación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License