SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Formação de formadores: um território a ser exploradoOs sentidos atribuídos à medida socioeducativa de liberdade assistida por jovens em conflito com a lei e seus socioeducadores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

MACHADO, Frederico Viana. Psicología social y la formación de psicólogos: reflexiones desde una experiencia de enseñar. Psicol. educ. [online]. 2011, n.32, pp. 141-162. ISSN 1414-6975.

Este trabajo tiene como objetivo presentar y discutir una experiencia didáctica en la disciplina Psicología Institucional y Comunitaria de la carrera de Psicología, centrándose en algunos contratiempos por los que pasan los profesores en los procesos de enzeñanza superior. Se utilizó el marco teórico de la Psicología Social en una perspectiva crítica que se acerca a la dimensión política de los fenómenos sociales. Esta actividad tuvo como objetivo fomentar el desarrollo de una perspectiva crítica sobre los fenómenos sociales y del campo en el que actúan los Psicólogos. Proponemos una crítica pedagógica en la enseñanza de la Psicología Social y discutiremos algunos dilemas experimentados por los profesores de la enseñanza superior. Se argumenta que la Psicología Social es una disciplina estratégica en la formación de psicólogos.

Palavras-chave : Psicología Social; formación de psicólogos; enseñanza superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License