SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Social psychology and psychologists' formation: reflections from a teaching experienc author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975

Abstract

SOUZA, Vera Lúcia Trevisan de  and  VENANCIO, Magda Machado Ribeiro. Los significados atribuidos a las medidas de libertad asistida por los jóvenes que están en conflicto con la ley y sus educadores sociales. Psicol. educ. [online]. 2011, n.32, pp. 163-185. ISSN 1414-6975.

El objetivo de esta investigación fue comprender y analizar los sentidos que jóvenes en medida socio-educativa de libertad acompañada y sus socio-educadores atribuyen a la Medida. El aporte teórico-metodológico que sustentó el análisis es el de la sicología histórico-cultural, representados por Vygotski y Leontiev, además de sus otros lectores. Esta opción nos llevó a procedimientos que dieron prioridad a la observación de las intenciones en el contexto de la Medida, focando los diversos momentos y actividades que la constituyen. También fueron realizadas entrevistas de profundidad y los datos de las observaciones fueron registrados en diario de campo. El análisis tubo como foco las contradicciones que aparecieron de los momentos de interacción de la investigadora con el contexto.

Keywords : jóvenes en conflicto con la ley; socio-educadores; sicología histórico-cultural; sentidos y políticas públicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License