SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Autoeficácia e características de dotação e talento: análise cientométricaEstudantes com grau extremo de ansiedade à matemática: identificação de casos e implicações educacionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

MAROLA, Caroline Andreia Garrido; SANCHES, Carolina Silva Munhoz  e  CARDOSO, Lucila Moraes. Formación de concepto en sexualidad en adolescencia y su influencia. Psicol. educ. [online]. 2011, n.33, pp. 95-118. ISSN 1414-6975.

La producción y difusión de información sobre sexualidad para los adolescentes son pobres y contribuye a la desinformación. Es necesario determinar cómo los adolescentes tratan frente a la formación de conceptos acerca de la sexualidad, comparar el grado de información entre grupos de la educación formal, no formal e informal y conocer algunos factores que influyen en la formación de estos conceptos. Con este fin, 27 adolescentes, entre 13 y 19 años, respondieron un cuestionario acerca de la sexualidad. Se observó que más de la mitad de los jóvenes no demuestran un conocimiento adecuado del tema, ha diferencia significativa de información entre los grupos. La mayoría de los adolescentes reconocen a sus amigos como su principal fuente de influencia. Estos resultados destacan la necesidad de mejorar los espacios destinados a la formación.

Palavras-chave : educación sexual; sexualidad; adolescente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )