SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34A necessidade da estética e da ética no currículo escolar do século XXIDesenvolvimento e aprendizagem: da perspectiva construtivista à socioconstrutivista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

CASTILHO, Pedro Teixeira. Formas de mal-estar en el ámbito de la educación: el síntoma, la inhibición y angustia en las fallas en la escuela. Psicol. educ. [online]. 2012, n.34, pp. 20-36. ISSN 1414-6975.

La cientifización de dificultades de aprendizaje durante el proceso de construcción del conocimiento ha producido una segregación en el ámbito escolar. Hoy en día, es muy común que la interpretación de los síntomas, los fracasos y los puntos muertos en la transmisión están vinculados a su médico y disfunción cognitiva, independientemente de la perspectiva psicoanalítica de estas dificultades. La consecuencia de esta práctica es la segregación que termina produciendo el "alumno problema". Por lo tanto, tenemos la intención de demostrar cómo los problemas de aprendizaje se están abordando si tenemos en cuenta un enfoque médico que no aborda la cuestión libidinal en el proceso de aprendizaje.

Palavras-chave : aprendizaje; biopoder; unidad; segregación; psicoanálisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )