SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34The scholar indiscipline in the social representations of teachers from ParanáThe effect of the program "I want to, I can... be successful in school" on the transition from primary to secondary school in rural schools in the State of Chiapas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975

Abstract

CAPELLINI, Vera Lúcia Messias Fialho; MACHADO, Gislaine Marquini  and  SADE, Rossana Maria Seabra. Cuentos de hadas: recurso educativo para niños con discapacidad intelectual. Psicol. educ. [online]. 2012, n.34, pp. 158-185. ISSN 1414-6975.

Los estudios demuestran la contribución de los cuentos de hadas sobre el desarrollo psicológico del niño como uno de los mejores fontaneros de los problemas existenciales, apaciguar a que, al actuar como una salida a sus angustias, ansiedades y miedos, generando que un mayor equilibrio emocional. Por lo tanto, llevar a cabo la literatura, creada el objetivo de buscar información acerca de la funcionalidad de los cuentos de hadas en el proceso educativo de los alumnos con discapacidad intelectual que presentan conductas desafiantes. Entre los cuentos, los del hermanos Grimm se sugieren para ser utilizado como un recurso educativo. Llegamos a la conclusión de que, a través de la mediación simbólica en el imaginario de los niños con discapacidad intelectual, que muestra un comportamiento agresivo, el trabajo educativo con los cuentos de hadas plantea importantes beneficios.

Keywords : discapacidad; mediación socio-cultural; cuentos de hadas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )