SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Capacitação de professores em análise do comportamento por meio de programa educativo informatizado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia da Educação

versión On-line ISSN 2175-3520

Resumen

SILVA, Silvia Maria Cintra da et al. Reflexões sobre a fundamentação teórica de psicólogos nas secretarias de educação de Minas Gerais. Psicol. educ. [online]. 2012, n.35, pp. 6-23. ISSN 2175-3520.

En un estudio con psicólogos que trabajan en la educación pública de Minas Gerais se investigan los elementos que constituyen el fundamento teórico de los participantes, a la luz de la Psicología de la Educación Crítica. De los 98 municipios encuestados, 42 tienen psicólogos en los Departamentos de Educación. De ellos, 32 respondieron a un cuestionario y, después de analizar las respuestas, se seleccionaron 14 para participar en la entrevista sobre la historia del servicio, la estructura y las condiciones de trabajo, la práctica profesional y teórica. En este artículo vamos a analizar las entrevistas de dos participantes. Los profesionales indicaron dedicación a la Psicología Escolar, a pesar de las dificultades del servicio. Hacemos hincapié en la urgencia de la educación continua propuesta y asesoramiento a los departamentos de educación y los psicólogos que trabajan en este campo.

Palabras clave : psicología escolar; actuación del psicólogo; formación del psicólogo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )