SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Projetos de vida e profissional: um estudo com universitários da área da saúdeIndivíduos talentosos: o filme Gênio indomável como fonte de análise índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

ALMEIDA, Maria Elizabeth Bianconcini de. Integração das tecnologias de informação e comunicação na educação do Brasil e de Portugal: convergências e especificidades a partir do olhar de professores. Psicol. educ. [online]. 2012, n.35, pp. 171-196. ISSN 2175-3520.

Este trabajo forma parte de un estudio que analiza la integración de tecnologías de información y comunicación (TIC) en la educación de Brasil y de Portugal, a partir de la visión de los profesores tomada mediante cuestionarios aplicados en escuelas donde se desarrollan proyectos de uso de computadoras portátiles. El objetivo es identificar los aspectos relacionados a los usos y a la apropiación de las TIC por los profesores y ofrecer, como resultado, las convergencias, especificidades y aportes recíprocos que puedan llegar a subsidiar la definición de nuevas iniciativas e investigaciones, en cooperación entre esos países en lo concerniente al uso de tecnologías en la educación.

Palavras-chave : tecnologías de información y comunicación en la educación; políticas públicas; computadora portátil; formación de profesores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )