SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Integração das tecnologias de informação e comunicação na educação do Brasil e de Portugal: convergências e especificidades a partir do olhar de professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

RANGNI, Rosemeire de Araújo  e  COSTA, Maria da Piedade Resende da. Indivíduos talentosos: o filme Gênio indomável como fonte de análise. Psicol. educ. [online]. 2012, n.35, pp. 197-213. ISSN 2175-3520.

Las dificultades de las personas talentosas pueden evidenciarse, bajo la perspectiva socio-emocional, por tener, muchas veces, asincronia de la edad cronológica e intelectual. El no reconocimiento de sus diferencias por los padres, escuelas y sociedad y, por veces, de si propios, los llevan a tener actitudes que no están de acuerdo con el potencial superior que poseen, siendo ignorados y dejados a la margen sin orientación educacional y psicológica. Este ensayo presenta la película Genio indomable como fuente de análisis para las características emocionales de los individuos talentosos. Los resultados indican que puede haber muchos individuos con lo mismo perfil emocional y las dificultades de convivencia con las diferencias presentadas por el personaje.

Palavras-chave : talento; dificultades emocionales; Genio indomable.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )