SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Estrategias de aprendizaje de estudiantes de lengua española hablantes de portugués índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia da Educação

versión impresa ISSN 1414-6975

Resumen

PAIXAO, Glenda Miranda da; SOUZA, Gilvandro Figueiredo de; KATO, Olívia Misae  y  HAYDU, Verônica Bender. Análisis de los procedimientos de enseñanza y emergencia de la lectura recombinatoria. Psicol. educ. [online]. 2013, n.36, pp. 05-17. ISSN 1414-6975.

Análisis de los procedimientos utilizados y resultados obtenidos en los estudios de la lectura recombinatoria presentados en artículos y tesis. Se observó que el enseno de la discriminación condicional de las sílabas antes a la presentación de la palabra ha generado resultados con menor variabilidad interindividual y mayor porcentaje de respuestas correctas. Hay una necesidad de ampliar los estudios, con el aumento de la complejidad de las tareas y del número de estímulos utilizados durante la enseñanza y las pruebas y, todavía, necesidad de verificar los efectos del uso de estos procedimientos en el contexto natural de aprender a leer, las escuelas.

Palabras clave : lectura; análisis do comportamiento; educación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )