SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Educación en UEM: la construcción de un campo disciplinar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia da Educação

versión impresa ISSN 1414-6975

Resumen

MOROZ, Melania  y  LUNA, Sergio Vasconcelos de. Profesor: profesional de la educación! Reflexiones desde el punto de vista conductista. Psicol. educ. [online]. 2013, n.36, pp. 115-121. ISSN 1414-6975.

En este artículo se presenta la posición de BF Skinner acerca de las acciones de los profesores. El autor ha reflejado de manera sistemática sobre la educación, y su posición fundamental para la sociedad, y considera que el análisis del comportamiento tiene contribuciones a la acción docente, pero en el campo de la educación hay inexactitudes y omisiones acerca de la posición del autor. Por lo tanto, es importante presentar al menos una parte de los aspectos tratados en la Tecnología de la Enseñanza, el libro que está totalmente dedicado a la Educación. Se argumenta que las posiciones del autor contribuyen para una mejor enseñanza y que sus propuestas no deben ser excluidas del debate entre los profesores e investigadores de la educación.

Palabras clave : educación; enseñanza; desempeño docente; conductismo radical; análisis de la conducta.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )