SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37O apoio das figuras significativas na superação do bullying no contexto escolarA polinização e politização do conhecimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

REZENDE, Paula Cristina Medeiros; OLIVEIRA, Laena Guilherme  e  GOMES, Layla Raquel Silva. Cartas reflectantes: recurso de dispositivos en psicología de la educación. Psicol. educ. [online]. 2013, n.37, pp. 43-50. ISSN 1414-6975.

A partir de los aportes de construccionismo social, especialmente producciones sobre la terapia narrativa, esta obra viene con el fin de informar de la experiencia de la práctica en psicología escolar, dando visibilidad a la utilización de un ferramenta, que se llama "Cartas de reflexión", como un recurso intervención en el contexto de la educación infantil. La práctica, que era a través de un entrenamiento supervisado se llevó a cabo en una aplicación de la escuela, con la participación de dos de educación infantil, de un semestre. La inmersión en la vida escolar, a raíz de las actividades semanales, producción alimentada y sostenida de los diálogos, a través de las letras reflectantes, trató de co-construir una nueva narrativa para invitar a las diferentes acciones y reflexiones sobre la educación cotidiana, contribuyendo a la redefinición de la infancia y de los procesos de desarrollo y aprendizaje.

Palavras-chave : construccionismo social; letras reflexivas; educación infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )