SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Elementos de psicologia dos povos: o princípio da linguagem e o pensamento do homem primitivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975

Resumo

BOUTEILLER, Eveline. Escritura, texto y lectura: cuestiones para la enseñanza de psicología. Psicol. educ. [online]. 2013, n.37, pp. 103-109. ISSN 1414-6975.

En este relato de experiencia profesional, se pretende relacionar escritura, texto y lectura y su papel en la producción de conocimiento durante la formación académica del psicólogo y en los cursos de postgrado. El lugar de la escritura viene siendo burocrático, pues escribir la mayoría de las veces sirve sólo como evaluación, lo cual significa que el alumno repite lo que ya sabe. El entramado entre lectura y escritura - puesto que así se debe entender el texto - también se da en términos semejantes: se lee mucho para adquirir el conocimiento y para aprender a escribir como la academia prefiere leer. Escribir y leer pasarán a ser importantes en la formación del psicólogo cuando se les entienda como procesos creativos que atribuyen nuevos sentidos, cuando la escritura deje de ser solo una forma de evaluación.

Palavras-chave : escritura; lectura; texto; formación del psicólogo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )