SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Significação e sentimentos dos alunos quando erram na matemáticaDisponibilidade ao outro: construindo novas formas de autoridade entre adultos e crianças índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

BARTHOLOMEU, Daniel et al. Las asociaciones entre las emociones morales y la creatividad en universidad. Psicol. educ. [online]. 2014, n.38, pp. 73-85. ISSN 1414-6975.

Las emociones morales ayudan a las personas a diferenciar las características morales, motivar el comportamiento y revelan los valores morales y la preocupación con uno mismo y con los demás. El objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre las emociones morales y la creatividad en la universidad. Los participantes fueron 88 estudiantes matriculados en la educación superior en una universidad privada en el estado de São Paulo, de ambos sexos y de edades comprendidas entre 18 y 54 años fueron estudiados. Se administraron a EEM (Emociones morales escala) y la Prueba de creación Metáfora. Los análisis no revelaron diferencias significativas entre estas medidas entre los sexos o edades, tanto para la EEM, en cuanto a la prueba de creación de metáforas, lo que sugiere que, independientemente de la edad o el sexo, las personas tienden a expresar emociones y evaluados para producir las mismas metáforas manera. Se identificó una correlación significativa y negativa entre la variable Categoría metafórico y el factor de culpabilidad. Es necesario fortalecer las emociones evaluadas son específicos, lo que probablemente dio lugar a discrepancias con los resultados.

Palavras-chave : emociones morales; el aprendizaje; la creatividad; la producción de la metáfora.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )