SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Ensino de relações numéricas para crianças com transtorno do espectro autista índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

CAMACHO, Inês Nobre Martins et al. La escuela portuguesa por los ojos de los adolescentes. Psicol. educ. [online]. 2017, n.45, pp. 01-10. ISSN 1414-6975.  http://dx.doi.org/10.5935/2175-3520.20170012.

Los jóvenes que reportaron que les gusta el colegio tienen comportamientos más positivos asociados, incluyendo un mejor rendimiento académico y un mayor bienestar. Este estudio tiene como objetivo comprender: 1) la relación entre el gusto por la escuela y la capacidad académica; 2) que les gustaría cambiar en sus escuelas; 3) determinar las variables que pueden predecir el gusto por la escuela y la capacidad académica percibida; 4) analizar las variables relacionadas con la escuela, incluyendo la presión con el trabajo escolar, problemas en la escuela, las relaciones con los compañeros y profesores. Participado 6026 alumnos de 6º, 8º y 10º grado que integraron el estudio Health Behaviour in School - Aged children (HBSC) em 2014. Los jóvenes que le gustan la escuela son aquellos que no cambiarían nada en su escuela y son aquellos que presentan más confianza en los maestros. Los estudiantes reportan que los materiales son demasiado grandes, aburrido e incluso inútil, algunos subrayan la presión de los padres para el éxito escolar. Os resultados apontam para a necessidade de rever as políticas públicas existentes no ensino português sendo crucial intervir nas escolas, junto das famílias, professores e jovens. Los resultados apuntan la necesidad de revisar las políticas públicas existentes en la enseñanza de portugués siendo crucial intervenir en las escuelas, junto a las familias, los maestros y los jóvenes.

Palavras-chave : escuela; capacidad de la escuela; cambios en la escuela; gusto por la escuela.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License