SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Game intervention in developmental and learning processesThe social-emotional education and its implications on school context: a literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975On-line version ISSN 2175-3520

Abstract

CORREA, Pedro Vasconcelos. Escuchar dificuldades de aprendizaje hitórico-culturales: multiplicidad de la experiência habitado em el habla. Psicol. educ. [online]. 2019, n.49, pp. 41-48. ISSN 1414-6975.  http://dx.doi.org/10.5935/2175-3520.20190017.

Este artículo tiene como objetivo compartir las acciones adoptadas para cumplir con la demanda de las dificultades de aprendizaje no escolar em la escucha aspecto y la intervención a la angustia de la escuela em niños atendidos en un Servicio de Psicología Aplicada - SPA de Porto Velho/RO. Experimentalmente fueron acompañados por cinco niños, durante la segunda mitad de 2017. El trabajo há avanzado para tratar de romper com el aspecto de análisis clínicos institucionalizada y la deconstrucción de la queja escolar con el sujeto, la familia y la escuela. Era evidente que en el discurso de las quejas de la escuela muchos significados de las tensiones no tienen sentido individual y la conciencia de esta relación surgido sin derecho a fianza y los desacuerdos en el discurso anunciado.

Keywords : Problemas en la escuela; Escucha clínica; La psicología histórico-cultural.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License