SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51O encontro de piaget com o teste de inteligência de Cyril Burt: uma revisão narrativaAnálise conceitual da expressão "socioemocional" em artigos de psicologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

FLORES, Fernanda Mongelli Honda et al. Reflexiones acerca de la asignatura de Historia de la Psicología en Mato Grosso do Sul. Psicol. educ. [online]. 2020, n.51, pp. 22-30. ISSN 1414-6975.  http://dx.doi.org/10.23925/2175-3520.2020i51p22-30.

Este artículo tuvo como objetivo analizar la organización de la enseñanza de la asignatura de Historia de la Psicología, basándose en cursos de grado en Psicología, en el estado de Mato Grosso do Sul. Al principio, se inventariaron las instituciones que poseen cursos de Psicología, accediendo a sus sitios web y aplicando cuestionarios a sus coordinadores. A continuación, se organizaron algunas características generales de los cursos y de las instituciones anuentes. Después, se discutió cómo la enseñanza de la Historia de la Psicología auxilia en la formación de estudiantes, introduciéndolos al estudio de la Psicología y a sus contiendas profesionales y científicas; contribuye, con críticas, a lo que se emprende en el presente; presenta dificultades de proporcionar algo introductorio y múltiple, mezclado con reflexiones avanzadas en una disciplina; puede ser asignado y articulado con otras disciplinas; puede hacer interfaz con los dominios de la Ontología, Epistemología, Lógica y Ética.

Palavras-chave : Enseñanza Superior; Asignatura; Historia de la Psicología; Formación del Psicólogo; Universidades.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License