SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3Harry Potter and the citizen of the after modernityPsychology students and death author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: ciência e profissão

Print version ISSN 1414-9893

Abstract

MARIN RUEDA, Fabián Javier; NORONHA, Ana Paula Porto; SISTO, Fermino Fernandes  and  BARTHOLOMEU, Daniel. Evidencia de validez de constructo para la prueba de atención sostenida. Psicol. cienc. prof. [online]. 2008, vol.28, n.3, pp. 494-505. ISSN 1414-9893.

El objetivo del estudio fue verificar evidencia de validez de constructo para la Prueba de Atención Sostenida. Participaron en la pesquisa 127 individuos, que pasaron por el proceso de evaluación psicológica para la obtención del Permiso Nacional de conducir en clínicas acreditadas por el DETRAN. Los resultados mostraron correlaciones negativas y significativas entre las medidas de concentración y de velocidad con calidad de la Prueba de Atención Sostenida y la edad. En los análisis de varianza, la agrupación de las diferentes edades presentó diferencias estadísticamente significativas tanto con relación a la concentración como a la velocidad con calidad. con base en esos resultados, se concluyó que hubo evidencia de validez de constructo, del análisis de las edades, para ésas medidas.

Keywords : Atención; Prueba de Atención Sostenida; Validez; Evaluación psicológica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )