SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número4Evaluación formativa en Psicología: instrumento para análisis de material instrucionalLa epistemología sistémica como substrato a la actuación del psicólogo en la atención básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia: ciência e profissão

versión impresa ISSN 1414-9893

Resumen

SALES, André Luis Leite de Figueiredo  y  DIMENSTEIN, Magda. Psicología y modos de trabajo en el contexto de la reforma psiquiátrica. Psicol. cienc. prof. [online]. 2009, vol.29, n.4, pp. 812-812. ISSN 1414-9893.

Este trabajo trata sobre los modos de trabajo de psicólogos en el contexto de los CAPS.Se trata de una pesquisa de caracter cualitativo realizada desde entrevistas semi-estructuradas con 10 psicólogos de la red de salud de Natal, RN. Los enfoques de la averiguación estuvieron dirigidos al conocimiento sobre reforma psiquiátrica y el modo como los profesionales se perciben como trabajadores del campo. Específicamente, se intentó conocer como los psicólogos se han inserido en ese campo de lucha y como han desarrollado su trabajo cotidiano. Se discuten las relaciones entre esos aspectos y la construcción de los actos de atenciones desarrolladas cotidianamente en los servicios así como las posibilidades de movilizarlos para efectuación de la reforma psiquiátrica en la perspectiva de desinstitucionalización de la locura.

Palabras clave : Reforma psiquiátrica; Salud mental; Psicología; Modos de trabajo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )