SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue2Tecnostress of workers on information and communication technologiesAs configurações subjetivas do câncer: um estudo de casos em uma perspectiva construtivo-interpretativa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia: ciência e profissão

Print version ISSN 1414-9893

Abstract

BARROS, Rita Manuela de Almeida; MARTIN, José Ignacio Guinaldo  and  CABRAL PINTO, José Fernando Vasconcelos. Investigación y práctica en Psicología positiva. Psicol. cienc. prof. [online]. 2010, vol.30, n.2, pp. 318-327. ISSN 1414-9893.

Transcurrida una década desde la emergencia de la Psicología positiva, el presente artículo constituye una reflexión y síntesis de ese movimiento en expansión. Nos enfocamos en su objeto de estudio y en los aspectos metodológicos que han caracterizado las investigaciones en ese dominio, subrayando tanto las limitaciones encontradas como las potencialidades y las innovaciones con final positivo. Procedemos al análisis de la aplicación práctica de la Psicología positiva en múltiples dominios de intervención. Situando la Psicología positiva en el escenario científico mundial a través de la identificación de algunos grupos de trabajo en actividad, reflexionamos sobre aspectos que proyectan un posible futuro para ese movimiento, pautado por la integración de complejidad.

Keywords : Psicología positiva; Investigación; Práctica; Grupos de trabajo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )