SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2A atuação do psicólogo no SUS: análise de alguns impassesAtividade reflexiva com mulheres que sofreram violência doméstica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: ciência e profissão

versão impressa ISSN 1414-9893

Resumo

SERAFIM, Tania Maria  e  BORUCHOVITCH, Evely. El uso de la estrategia de pedir ayuda en los estudiantes de la escuela primaria. Psicol. cienc. prof. [online]. 2010, vol.30, n.2, pp. 404-417. ISSN 1414-9893.

El objetivo de este estudio fue examinar la estratégia de pedir ayuda em relación con el grado escolar y sexo. La muestra fue de 159 estudiantes de ambos sexos del 2º al 4º grado. Los datos fueron recolectados través de uma escala de pedir ayuda em la sala de clase, siendo analizados cuantitativamente. Los resultados indican que el grado escolar parece relacionarse con el uso de pedir auda. Los estudiantes de 2º grado, diferente de los del 3º y 4º grado respondieron no utilizar mucho esta estrategia. Em relación al gênero, se observa uma diferencia pequeña. Los datos son discutidos em términos de favorecer el uso de la estrategia de pedir ayuda em clases, así como, también la importancia de esa estratégia para la autoregulación del aprendizaje.

Palavras-chave : Psicología cognitiva; Ayuda; Aprendizaje; Educación básica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )