SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4A primeira Conferência Latino- Americano sobre formação em Psicologia (1974):: o modelo Latino-Americano e seu significado históricoTransgressões e adolescência:: individualismo, autonomia e representações identitárias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia: ciência e profissão

versão impressa ISSN 1414-9893

Resumo

BRITO, Leila Maria Torraca de; CARDOSO, Andréia Ribeiro  e  OLIVEIRA, Juliane Dominoni Gomes de. Discusiones entre los padres y las madres divorciados: un trabajo con grupo. Psicol. cienc. prof. [online]. 2010, vol.30, n.4, pp. 810-823. ISSN 1414-9893.

El artículo presenta dados colectados en investigación participativa efectuada por medio de grupos de la reflexión con los padres y las madres divorciados. La investigación tenía como finalidad evaluar dificultades cuánto al ejercicio de la parentalidad después de la separación conyugal, así como la posibilidad del uso de grupos de la reflexión en tales situaciones. Son distinguidos, en el artículo, las experiencias e las quejas de los padres y de las madres que habían participado en cada uno de los grupos organizados, en lo que dice respecto a la convivencia con los niños después de la disolución conyugal. Concluye que la división tradicional entre los guardianes y los visitantes causa dificultades a cada uno de las categorías, qué puede ser entendido mejor cuando los padres si reúnen para el discusión sobre el tema.

Palavras-chave : Divorcio; Relaciones padres-hijos; Investigacion participante; Psicologia forense.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )