SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue14Subjetividade: novas perspectivas para pesquisas em Psicopedagogia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Construção psicopedagógica

Print version ISSN 1415-6954On-line version ISSN 2175-3474

Abstract

FARIAS, Adriana. Arte Terapia como posible herramienta en tratamientos psicopedagógicos. Constr. psicopedag. [online]. 2009, vol.17, n.14, pp. 09-17. ISSN 1415-6954.

El presente trabajo plantea en forma intertextual la relación existente entre la psicopedagogía y arte-terapia, abordando la posibilidad del uso de la dinámica arte-terapéutica para el tratamiento de quienes padecen dificultades en el aprendizaje. Este fue presentado durante el VI Encontro de artes e terapias y III Encontro internacional ”CONVERSANDO SOBRE A ARTE EM SUAS DIFERENTES LINGUAGENS NA ARTETERAPIA“ realizado en Rio de Janeiro en septiembre del 2007.Se inscribe asimismo en la investigación presentada en el marco del programa de incentivos a docentes - investigadores universitarios del Ministerio de Educación de la República Argentina (decreto 2427/93) para el año 2007,denominado "Aportes para la construcción del marco teórico del espacio del arte con objetivos terapêuticos. Hacia una redefinición de arte terapia en la educación universitaria", del cual soy co-directora.

Keywords : Psicopedagogia; Arte-terapia; Aprendizaje; Posibilidad; Inteligencia; Creatividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License