SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue24Inclusion of intellectual disability students in regular schools: senses produced by teachers of regular and special schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Construção psicopedagógica

Print version ISSN 1415-6954

Abstract

VENTURA, Ana Clara. Dificultades de aprendizaje y psicopedagogía: una perspectiva estilística. Constr. psicopedag. [online]. 2015, vol.23, n.24, pp. 6-19. ISSN 1415-6954.

El objetivo de este trabajo es profundizar aspectos teóricos y metodológicos fundamentales de la perspectiva estilística educativa como una versión alternativa al enfoque de las dificultades de aprendizaje concebidas en un sentido restringido. Se desarrollan tres aspectos centrales: (1) contextualización de los orígenes y ciertas precisiones conceptuales en torno a la perspectiva estilística; (2) presentación de posibles métodos de evaluación de los estilos de aprendizaje; y (3) introducción de la Psicopedagogía Clínica y la Orientación Vocacional como dos áreas emergentes en la indagación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes que pueden recuperar y articularse con los desarrollos de la Estilística Educativa situados, especialmente, en los ámbitos formales de enseñanza y aprendizaje.

Keywords : Dificultades de aprendizaje; Estilos de aprendizaje; Psicopedagogía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License