SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue86Contributions of humanist philosophy in project management Information TechnologyPedro Alcántara Marcondes Machado, HaimGrünspun, César Ades and the defense of Life: taking office speech at the Sao Paulo Academy of Psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

Print version ISSN 1415-711X

Abstract

ANTUNHA, Elsa Lima Gonçalves. Doris Lieth Nunes Peçanha: enlazando saberes y contactos en la construcción psicológica de la "Tela de la Vida". Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2014, vol.34, n.86, pp. 40-48. ISSN 1415-711X.

En la Sesión Solemne de la Academia Paulista, celebrada el 18 de septiembre de 2013, la autora presenta este artículo sobre la vida y obra de la profa, Dra. Doris Lieth Nunes Peçanha, felicitándola durante la toma de posesión en la silla 19, de la Academia Paulista. Comentando sobre su formación en Psicología, Letras, Administración Psicosomática y Psicodinámica del Trabajo, la práctica profesional y los Post- doctorados realizados, así como su contribución en el tema de la salud infantil, familias y organizaciones, destaca su colaboración en la internacionalización de la psicología. Resalta los múltiples lugares de actuación como psicólogo, destacándose por su comprensión clínica sistémica. Presenta su producción y su contribución a la construcción de la ciencia psicológica, la difusión del conocimiento y sus innovaciones. Destaca extractos de uno de los libros de la investigadora, resaltando la salud, calidad de vida y el cuidado. Concluye que su trabajo y su vida, en conjunto, se conecta al "cuidar": del medio ambiente y del ser humano, vinculando conocimientos y contactos que construyen la "Tela de la vida".

Keywords : Pensamiento Clínico-sistémico; psicodinámica del trabajo; cultura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License