SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue95Affective bonding of children with autism in hippotherapy: a Winnicott's contributionAdolescent and migrant: a study on the construction of identity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

Print version ISSN 1415-711X

Abstract

SAKAMOTO, Cleusa Kazue. El jugar y el desarrollo humano. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2018, vol.38, n.95, pp. 251-258. ISSN 1415-711X.

El juego es una actividad de expresión de la singularidad del ser humano que en cada fase de la vida asume características distintas y representa matices del Desarrollo Humano. El juego se muestra de diferentes formas en diferentes edades, pero presenta una forma básica que lo caracteriza, es motivado por la espontaneidad y puede estar asociado a una manifestación del potencial creativo. En nuestro siglo XXI, contemplamos grandes cambios, como la creación de internet, que constituyó un nuevo escenario social e instituyó nuevos hábitos que no tienen precedentes en la línea del tiempo de nuestra evolución humana. Las posibilidades de comunicación con diferentes culturas y de relaciones sociales sin contacto cara a cara, concreto pero real, modificaron el modo de vivir y pensar, en el que el jugar se expandió reinventando la vida cotidiana. Jugar, cada día más, es una acción caracterizada como experiencia que se presenta en el futuro. Jugar es producir y proteger la cultura, liberar el potencial humano y contemplar la expansión incesante de las capacidades humanas que derivan de su creatividad.

Keywords : Jugar; Desarrollo humano; la espontaneidad; La creatividad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License