SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número96Análise confirmatória da medida do suporte organizacional em enfermeiros de um hospital público de uma capital do nordeste brasileiroSintomas de depressão em universitários de medicina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

versão impressa ISSN 1415-711X

Resumo

BABOLIM, Daniela Alberton; BECKER, Ana Paula Sesti  e  GUISSO, Luciane. Producción de sentidos y el hacer sobre el trabajo de policías militares catarinenses: relato de una experiencia. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2019, vol.39, n.96, pp. 69-80. ISSN 1415-711X.

El trabajo del policía militar, en función de la complejidad de sus actividades puede caracterizarse como potencial generador de sufrimiento emocional y estrés, cuyo cuidado y atención a la salud física y mental necesitan ser constantes. En vista de esto, este artículo describe el relato de una experiencia realizada en el Batallón de la Policía Militar de una ciudad del sur de Brasil. El objetivo general de la intervención fue contribuir al fortalecimiento de la salud mental del policía militar y los específicos, de promover el autoconocimiento y la autoestima de los participantes y mejorar el trabajo en equipo. El método empleado consistió en dinámicas de grupo, observación participante y entrevistas semiestructuradas. Se observó que la intervención de la Psicología contribuyó tanto en la reflexión de las prácticas desempeñadas, como en la acogida de las inquietudes y sufrimientos compartidos; teniendo en vista la necesidad de un espacio colectivo para la escucha y diálogo sobre temáticas cotidianas.

Palavras-chave : Salud del trabajador; Policía militar; Dinámicas de grupo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License