SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número97Enfrentamento e redes sociais significativas de familiares cuidadores de crianças com queimadurasGravidez molar: do sonho ao luto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

versão impressa ISSN 1415-711X

Resumo

FRANCA-FREITAS, Maria Luiza Pontes de; DEL PRETTE, Almir  e  DEL PRETTE, Zilda A. P.. Bienestar Subjetivo: Un estudio comparativo entre niños talentosos y niños no talentosos. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2019, vol.39, n.97, pp. 183-191. ISSN 1415-711X.

Existe una falta de investigaciones que aborden los aspectos socioemocionales de las personas talentosas, específicamente el bienestar subjetivo. Dado esto, el objetivo de este estudio fue comparar el nivel de bienestar subjetivo de los niños talentosos con el de los niños no talentosos. Participaron 394 niños de 8 a 12 años. De esta muestra general, 269 niños fueron señalados como talentosos y 125 niños fueron identificados como no talentosos. Los participantes respondieron a los siguientes instrumentos: Escala de satisfacción de vida multidimensional para niños (EMSVC); Escala de afecto positivo y negativo para niños. A partir de análisis descriptivos e inferenciales, fue posible verificar que los niños identificados como talentosos tenían un mayor nivel de bienestar subjetivo que los niños identificados como no talentosos. Podemos afirmar que esta investigación aporta información para comprender mejor las características y las necesidades socioemocionales reales de los niños identificados como talentosos.

Palavras-chave : bienestar subjetivo; niños talentosos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License