SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue98Work and family relations of executives: executive coaching contributionsSocial representations and eating disorders: systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

Print version ISSN 1415-711X

Abstract

BASULTO, Osmany Hernández; BERDUT, C. Isel Ramírez  and  RAMIREZ, Leandrus Lázaro Hernández. Una perspectiva diferente – orientación profesional en las Universidades Cubanas. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2020, vol.40, n.98, pp. 83-90. ISSN 1415-711X.

Se señala que una orientación profesional adecuada es una necesidad para la continuación del proceso revolucionario cubano. Al profundizar en la materia y en los fundamentos sociológicos, se hace una valoración de cómo la educación es un factor de cambio social, pero en esta ocasión particularmente para la permanencia y la calidad del egresado de la Educación Superior. El análisis es resultado de la experiencia del autor en la actividad y las investigaciones realizadas sobre orientación profesional y educativa.

Keywords : orientación profesional; educación; proceso docente-educativo; proceso formativo; permanencia; calidad de la educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License