SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número98Acidentes aeronáuticos e TEPT em tripulações de voo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

versão impressa ISSN 1415-711X

Resumo

MONTEIRO, Daiane Daitx; REICHOW, Jeverson Rogério Costa; SAIS, Elenice de Freitas  e  FERNANDES, Fernanda de Souza. Espiritualidad / Religiosidad y Sicología: una revisión. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2020, vol.40, n.98, pp. 129-139. ISSN 1415-711X.

El tema sobre religiosidad y espiritualidad aún es una cuestión poco discutida entre profesionales del área de la salud mental. En Brasil, la religión siempre fue algo inherente a la población. La presente investigación tuvo como objetivo hacer una revisión bibliográfica en portal de periódicos electrónicos de la SciELO de los artículos publicados en los últimos años en el área de la sicología en Brasil, apuntando para la visión de la relación de la espiritualidade / religiosidad y salud mental. Usando términos booleanos de búsqueda: espiritualidad and religiosidad y aplicando los filtros por país, área del conocimiento, tipo de literatura, fueron encontrados 13 artículos en total. De un modo general, los estudios incluyen la importancia del tema y su influencia en la salud mental de la vida de los sujetos como un recurso de enfrentamiento. De esa forma, se destaca la importancia de la inclusión del aspecto espiritual/religioso en la formación académica y profesional de los que trabajan en el área de salud mental.

Palavras-chave : salud mental; enfrentamiento; espiritualidad; religiosidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License