SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número99Estrés y transtornos mentales durante la pandemia del COVID-19 en Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

versión impresa ISSN 1415-711X

Resumen

KANVARIA, Vinod Kumar. Escenario educativo y preocupaciones sobre la calidad del aprendizage a distancia digital durante y después de la pandemia 2020. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2020, vol.40, n.99, pp. 169-179. ISSN 1415-711X.

Con el cambio en el mundo debido a la COVID-19 y la pandemia durante el 2020, el campo educativo también ha experimentado un gran cambio masivo. El escenario educativo ha cambiado casi por completo debido a esta situación novedosa y al llamado nuevo normal, que han redefinido el campo de la educación. La educación a distancia a través del modo digital online, ha surgido como una necesidad del momento, siendo bien aceptada no solo por los actores del campo educativo, sino también por toda la comunidad educativa en todo el mundo. Esto dio lugar a una avalancha de programas de aprendizaje en línea teniendo en cuenta el aprendizaje a distancia en su raíz. Los estudiantes y su aprendizaje para el crecimiento académico, los maestros y su aprendizaje para el crecimiento profesional y los formadores de maestros y su crecimiento profesional se vieron muy afectados con este concepto de aprendizaje a distancia en línea y la inundación de dichos programas en el campo durante la pandemia 2020. La calidad de dichos programas y aprender de estos programas es motivo de gran preocupación y exige un debate extenso. El capítulo actual hace tal esfuerzo y analiza críticamente varios temas y factores que afectan el aprendizaje en un escenario tan cambiante perteneciente a estudiantes, profesores y formadores de profesores.

Palabras clave : aprendizaje a distancia; aprendizaje a distancia digital en línea; estudiantes; docentes; formadores de docentes; COVID-19; pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License