SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue99The pandemic has exacerbated relationships or lonelinessIncidence of consummate suicide in Midwest cities of Santa Catarina, Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

Print version ISSN 1415-711X

Abstract

POLLI, Gislei Mocelin  and  FREITAS, Maria de Fátima Quintal de. Representaciones sociales y redes de apoyo psicosocial entre personas con obesidad. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2020, vol.40, n.99, pp. 205-215. ISSN 1415-711X.

Este estudio buscó conocerlas Representaciones Sociales alrededor de la Obesidady sus tratamientos e, identificar las redes de apoyo psicosocial a las que acceden las personas con sobrepeso y obesidad. El estudio fue dividido en dos etapas, se aplicó un cuestionario on-line que fue respondido por 57 personas en la primera etapa, y una entrevista a 15 mujeres en la segunda etapa. Los datos fueron sometidos a análisis descriptivo, de contenido y lexicográfico. La obesidad fue considerada como una fuente de limitaciones físicas, sociales y psicológicas y, sus tratamientos se consideraron como una esperanza o como ineficaces. Las personas indicaron que prefieren una red de apoyo de personas que también sean obesas, lo que indica el surgimiento de un sentido de comunidad.

Keywords : Psicología Social Comunitaria; Representaciones sociales; Red de apoyo psicosocial; obesidad; tratamientos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License