SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número100Niveis de estresse em dependentes químicos sob tratamento em comunidade terapêuticaAtenção psicológica ao paciente cirúrgico: relato de experiência sob a ótica de humanização da saúde índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

versão impressa ISSN 1415-711X

Resumo

COSTA, Adriano da Silva. Teoría del ajuste regulatorio: mecanismo psicológico con posibles aplicaciones en la salud. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2021, vol.41, n.100, pp. 55-64. ISSN 1415-711X.

El objetivo de este artículo es presentar el mecanismo psicológico del ajuste regulatorio y los beneficios de su uso en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Creo que este fenómeno ha sido neglicenciado por los investigadores brasileños, especialmente en el campo de la psicología.El ajuste regulatorio ocurre cuando la forma en que un determinado individuo se involucra en una actividad, mantiene la orientación motivacional y sus intereses individuales. Este trabajo reflexiona sobre las posibilidades y límites del uso de este mecanismo en las investigaciones relacionadas con el área de la salud y permite llamar la atención de los organismos encargados de la promoción de la salud pública para la construcción de mensajes o programas de intervención que utilicen este mecanismo para incrementar la persuasión y la modificación de conductas.

Palavras-chave : Enfoque regulatorio; Ajuste regulatorio; motivación y comportamiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License