SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número101Envolvimento paterno de pais de crianças com o Transtorno do Espectro AutistaA psicologia escolar na educação superior: uma revisão da literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

versão impressa ISSN 1415-711X

Resumo

SOUZA, Vivian Carneiro Gonçalves  e  GARCIA, Ana Cristina Bechara Barros Fróes. Terapia de conducta cognitiva: tratamiento de la anorexia nerviosa en mujeres jóvenes. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2021, vol.41, n.101, pp. 185-192. ISSN 1415-711X.

Este estudio tiene como objetivo recopilar información sobre la eficacia de la terapia cognitivo-conductual en la anorexia nerviosa en mujeres jóvenes. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de producciones previas en la literatura científica. Considerado un trastorno de la alimentación caracterizado por el miedo excesivo a aumentar de peso y la búsqueda imprudente de la delgadez, se cree que la anorexia nerviosa puede tener un origen multifactorial, que comprende factores genéticos, hereditarios, psicológicos y / o sociales. A pesar de la posibilidad de afectar a hombres y mujeres de distintas edades, este estudio se centrará en el público femenino joven. Es una enfermedad grave que, si no es tratada por profesionales especializados, puede tener consecuencias fatales. El seguimiento de los responsables también jugará un papel crucial en el éxito del tratamiento. El foco de este estudio es la importancia del proceso clínico basado en la terapia cognitivo-conductual, en está población joven, hacia el desarrollo de un modelo de vida con mayor calidad y conciencia.

Palavras-chave : anorexia; mujeres; terapia de conducta cognitiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License