SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número101Violência intrafamiliar contra crianças e adolescentes: metassíntese dos grupos de pesquisa/CNPqIdentificação da criatividade no contexto organizacional: análise de diferentes critérios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Boletim - Academia Paulista de Psicologia

versão impressa ISSN 1415-711X

Resumo

BERDUT, Isel Ramírez; HERNANDEZ BASULTO, Osmany  e  HERNANDEZ RAMIREZ, Leandrus Lázaro. La etapa de pandemia y la educación superior Cubana. Bol. - Acad. Paul. Psicol. [online]. 2021, vol.41, n.101, pp. 254-265. ISSN 1415-711X.

Los resultados de la aplicación de las diferentes indicaciones y resoluciones ministeriales en la Universidad de Holguín en condiciones de pandemia, han permitido estructurar, de manera efectiva, las acciones del proceso docente-educativoen esta institución, al tener en cuenta la participación de los actores sociales: escuela, familia y comunidad, para cumplimentar los objetivos propuestos en la formación de los estudiantes. Este artículo presenta esas indicaciones y regulaciones, ofrece algunas valoraciones realizadas por los autores sobre las teorías que desde el punto de vista de la Sociología de la Educación sustentan las transformaciones del proceso docente-educativo en las condiciones de distanciamiento social provocado por el cumplimiento del plan de medidas para la prevención, enfrentamiento y control del nuevo coronavirus Sars-cov-2 (COVID-19) y algunas opiniones de los estudiantes y profesores sobre los beneficios obtenidos durante curso 2019-2020. El conocimiento de estas indicaciones, regulaciones y opiniones permite a estudiantes, profesores, familiares y comunidades enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera más consciente y efectiva.

Palavras-chave : Educación Cubana; Educación Superior; Sociología de la Educación; Actores Sociales; Proceso Docente-educativo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License