SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número22Transtono, síntoma y dircción del tratamiento del autismoRazón, conciencia y ideologia: agunas notas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estilos da Clinica

versión impresa ISSN 1415-7128versión On-line ISSN 1981-1624

Resumen

MAGGI, Noeli Reck. El espacio potencial de creatividad en niños que viven situaciones de privación. Estilos clin. [online]. 2007, vol.12, n.22, pp. 158-175. ISSN 1415-7128.

Este texto es el resultado de una investigación acerca del uso del espacio potencial de creatividad en niños que viven situaciones de privación y de abandono. Es evidente que consideramos sus condiciones de supervivencia en la comunidad a la que pertenecen. El estudio señala que los niños se expresan de una manera creativa y conservan su capacidad reflexiva mientras se confrontan con las situaciones de la vida cotidiana, aunque la realidad de su grupo cultural sea desafiante y les presente obstáculos a franquear. La comprensión de los elementos empíricos investigados en la realidad ha encontrado soporte en la teoría de Winnicott, especialmente en las relaciones con el espacio potencial de creatividad.

Palabras clave : Relação mãe bebê; Espaço potencial; Criatividade; Subjetividade.

        · resumen en Español | Español | Español | Español | Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License