SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue22Group psycoanalytical intervention in a school-clinic: theoretical considerations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128On-line version ISSN 1981-1624

Abstract

BLANCHARD-LAVILLE, Claudine. En defensa de una clínica psicoanalítica em ciencias de la educación.Translated byViviane Veras. Estilos clin. [online]. 2007, vol.12, n.22, pp. 208-223. ISSN 1415-7128.

Trata del relato del camino transdisciplianr recorrido por una joven professora de matemáticas hasta su actual ocupación de directora de investigaciones en el campo de las ciencias de la educación bajo una perspectiva psicanalítica. El recorrido está amrcado por el descubrimiento del psicoanálisis en la elaboración de la propria relación al saber. El texto presenta los cmbios epistemológicos inherentes al trabaljo de investigación. En particular son dessarrollados dos ejes: el lugar del psicoanálisis en la investigación en educación por oposición a la psicologia, por un lado y las cuestiones relativas a la produción y a la validación de una investigación así orientada, dessarrollada tano por la autora como por su dirigidos.

Keywords : Relación al saber; Supervisión clínica; Transmissión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License