SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número22Intervención psicoanalítica en grupo en una clínica-escuela: consideraciones teórico-clínicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estilos da Clinica

versión impresa ISSN 1415-7128versión On-line ISSN 1981-1624

Resumen

BLANCHARD-LAVILLE, Claudine. En defensa de una clínica psicoanalítica em ciencias de la educación.Traducido porViviane Veras. Estilos clin. [online]. 2007, vol.12, n.22, pp. 208-223. ISSN 1415-7128.

Trata del relato del camino transdisciplianr recorrido por una joven professora de matemáticas hasta su actual ocupación de directora de investigaciones en el campo de las ciencias de la educación bajo una perspectiva psicanalítica. El recorrido está amrcado por el descubrimiento del psicoanálisis en la elaboración de la propria relación al saber. El texto presenta los cmbios epistemológicos inherentes al trabaljo de investigación. En particular son dessarrollados dos ejes: el lugar del psicoanálisis en la investigación en educación por oposición a la psicologia, por un lado y las cuestiones relativas a la produción y a la validación de una investigación así orientada, dessarrollada tano por la autora como por su dirigidos.

Palabras clave : Relación al saber; Supervisión clínica; Transmissión.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License