SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Dimensão institucional de uma clínica da queixa escolar: a prática psicanalítica revisitadaPsicanálise e educação: desafios e perspectivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

RIBEIRO, Jeanne Marie de Leers Costa  e  BASTOS, Angélica. El lugar del analista en la extensión del psicoanálisis a la inclusion escolar. Estilos clin. [online]. 2007, vol.12, n.23, pp. 26-35. ISSN 1415-7128.

El trabajo trata de la extensión del psicoanálisis sobre la forma de interlocución entre los equipos de instituciones de salud mental y de enseñanza respeto a la inclusión en la escuela. Es una investigación hecha con niños en tratamiento en el SAIJJ del Instituto Philippe Pinel con el objetivo de seguir (acompañar) los casos de niños autistas y psicóticos incluyídos en la red regular de enseñanza pública de Rio de Janeiro. La psicoanalista estuvo presente en la dirección de juntas con profesionales del servicio clínico y el equipo pedagógico de las escuelas. Son presentados dos casos seguidos (acompañados) y se discutieron los efectos de segregación y creación de lazos sociales.

Palavras-chave : Inclusión en la escuela; Picoanálisis; Autismo; Psicosis; Institución.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License