SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Da concepção ao nascimento, a razão da intervenção precoceO lúdico no atendimento de crianças com deficiência: uma reflexão sobre a produção cultural na infância índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

SABOIA, Camila. Autismo y nuevas perspectivas clínicas. Estilos clin. [online]. 2007, vol.12, n.23, pp. 78-89. ISSN 1415-7128.

El autismo precoz nos lleva a elaborar nuevos conceptos como de la intersubjetividad basados en un micro análisis del comportamiento del bébé, donde los resultados evidencian una indiferencia de bébés con riesgo de autismo en los signos responsables de la construccion de lazos sociales; como el reconocimiento en la musicalidad de la voz y en la lectura de las expresiones maternas. La articulación de los resultados de las neurociencias y del psychoanálisis, permiten pensar que el autismo tiene un origen de orden sonoro. La experiencia sonora rítmica pre-natal ser ía una base fundamental en el desarollo de la vivencia y continuidad del ser individual.

Palavras-chave : Autismo precoz; Intersubjetividad; Neurociencias; Micro análisis; Musicalidad de la voz.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License