SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Autismo e novas perspectivas clínicasAs relações entre o estádio do espelho e os transtornos psicomotores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

TAKATORI, Marisa et al. El juego en el atendimiento direccionado a niños descapacitados: una reflexión de la producción cultural en la infancia. Estilos clin. [online]. 2007, vol.12, n.23, pp. 90-107. ISSN 1415-7128.

El artículo propone debatir las actividades que el niño discapacitado realiza durante el proceso de terapia ocupacional observadas como producciones singulares de cultura y de expresión de la subjetividad. Para esto, en una investigación en dónde los campos de la subjetividad y del simbolismo están presentes, se ha utilizado el material de la experiencia clínica con niños discapacitados que fueron colectados de la lectura de los historiales médicos y de los registros de las observaciones vivenciadas por el terapeuta en un diario. Se ha verificado la posibilidad de una reflexi ón sobre la consideración cultural de las producciones de los niños como fuentes favorables de su reconocimiento y de su participación activa en una realidad compartida.

Palavras-chave : Niños discapacitados; Lúdico; Jugar; Cultura; Terapia ocupacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License