SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23As relações entre o estádio do espelho e os transtornos psicomotoresA melancolia: entre o somático e o psíquico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

RIBEIRO, Rebecca  e  COSTA, Liana Fortunato. Las emociones del profesional frente a la situación de abuso sexual infantil. Estilos clin. [online]. 2007, vol.12, n.23, pp. 108-129. ISSN 1415-7128.

Esta pesquisa trata de las emociones que los profesionales experimentan frente al abuso sexual infantil, durante la evaluación psicosocial que contribuye a los jueces en sus decisiones. Buscamos conocer los procesos afectivo-emocionales de estos profesionales, al tratar del abuso sexual infantil. Los participantes fueron cinco psicologos y un asistente social con edades entre 29 y 40 años. El análisis de los resultados mostró que es el niño o niña víctima de abuso quien da el sentido al proceso judicial. Las profesionales esperan sansión para el padre agresor y desarrollan una identificación con los niños que atienden.

Palavras-chave : Abuso sexual infantil; Psicología jurídica; Subjetividad; Violencia sexual; Emoción.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License