SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Freud e os sonhos de criançasNovas normas e formas de laço familiar: a sexualidade na sombra índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

VANOLI, Enriqueta Nin  e  BERNARDINO, Leda Fischer. Psicosis en la infancia: una reflexión sobre la relevancia de la intervención psicoanalítica. Estilos clin. [online]. 2008, vol.13, n.25, pp. 250-267. ISSN 1415-7128.

Este estudio discute la cuestión del diagnóstico de casos graves infantiles desde el psicoanálisis, pues, al contrario de las neurosis, aún hay mucho a comprender, particularmente acerca des psicosis en la niñez. A partir de la experiencia clínica con un niño con diagnóstico psiquiátrico de psicosis y retraso mental, atendido durante dos años en consultorio privado y de la evolución favorable del caso, en que la palabra le permitió modificar el discurso al que se encontraba enajenado; pasó a interesarnos el papel desempeñado por la intervención psicoanalítica como forma de dar otra dirección estructural al sujeto.

Palavras-chave : psicosis infantil; psicoanálisis; definición de la estructura; transferencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License